Serie Historias de Diván Capitulo #3

18:25 0 Comentarios

Historias de Diván Capitulo #3.

Es una miniserie argentina-uruguaya filmada en Montevideo, producida por Yair Dori y Canal 10 con el asesoramiento de la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the Unesco chair in Bioethics. Esta mini serie narra casos reales que relatan historia entre el paciente y psicoanalista.

Historias ficcionadas inspiradas en la articulación y recreación de casos reales, basada en el libro "Historias de Diván" del psicoanalista argentino Gabriel Rolón.


historias de Diván episodio 3

Este tercer capitulo "La culpa de Antonio", acude a terapia Antonio, un sacerdote de 63 años sintiendo culpa por acudir a consulta, considerando que reniega su fe al pensar que su problema de "angustia" se deriva de un problema psicológico y no de un problema espiritual, al igual que por haber internado a su padre en un geriátrico. Podemos ver la negación y represión de sus conflictos internos e impulsos homosexuales ya que van en contra de sus principios religiosos proyectados en personas cercanas en su presente.


Frase:

 “Al que todo lo pierde, 
Le queda Dios, Todavía”
Arthur Schopenhauser.




 Más información

Capítulos:


Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales